El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria ha condenado este domingo el ataque del régimen de Israel contra un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los ocupados altos del Golán sirio, y alerta de que esto podría provocar una escalada incontrolable en la región.
“En el marco de sus intentos de agravar la situación en nuestra región y ampliar el alcance de su agresión, el ocupante israelí cometió el sábado un crimen atroz en la localidad de Majdal Shams en el Golán sirio ocupado, y luego culpó a la Resistencia Nacional Libanesa”, se lee en el comunicado de la Cancillería siria.
Asimismo, ha declarado que si bien la República Árabe Siria condena la continua y diaria perpetración de masacres por parte de la entidad de ocupación israelí, denuncia sus descarados intentos de crear pretextos para ampliar el círculo de su agresión, y considera que Israel es plenamente responsable de esta peligrosa escalada de violencia de la situación en la región.
Según la nota, Siria afirma que su pueblo en el Golán sirio ocupado, que durante décadas se ha negado a renunciar a su identidad árabe siria, no se dejará engañar por las mentiras de la ocupación y sus falsas acusaciones contra la Resistencia Nacional Libanesa.
“Nuestros compatriotas golaneses seguirán siendo parte integral de la resistencia al ocupante y sus políticas agresivas que violan la tierra y la identidad”, constata la declaración de la Cancillería siria.
Al menos 12 personas murieron y varias resultaron heridas el sábado tras impacto de un misil contra un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams.
El régimen de Israel se apresuró a responsabilizar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) del ataque, acusación que rechazó rotundamente el movimiento libanés.
En un comunicado, Hezbolá afirmó que “La Resistencia Islámica no tiene absolutamente nada que ver con el incidente y niega categóricamente todas las acusaciones falsas al respecto”.
Algunos informes afirman que la explosión podría haber sido causada por un proyectil perdido disparado por el llamado sistema de misiles Cúpula de Hierro del régimen de Israel.
En marzo pasado, misiles israelíes del sistema Cúpula de Hierro cayeron también en Majdal Shams y sus alrededores.
Hezbolá e Israel están enzarzados en escaramuzas casi diarias desde el 8 de octubre, un día después de que el régimen sionista iniciara una brutal guerra en la Franja de Gaza.
Recientemente, las autoridades de Israel han endurecido la retórica belicista, amenazando repetidamente con expandir la guerra contra Gaza al territorio libanés. Hezbolá, a su vez, ha dejado claro que no quiere un conflicto integral con Israel, pero está totalmente listo para ello.
hnb