“Israel juega con fuego y pone al límite la situación militar y de seguridad en la región”, ha indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, en un mensaje publicado este jueves en el portal del ente gubernamental.
De acuerdo con Al-Miqdad, el Gobierno sirio no se quedará de brazos cruzados ante las agresiones, y los israelíes pagarán el precio de sus ataques tarde o temprano.
En este contexto, ha enfatizado que Siria seguirá resistiendo ante las atrocidades de Israel y no cambiará sus posiciones, además de advertir que el enemigo sionista “no debe cometer errores de cálculo”.
De igual modo, ha subrayado que Estados Unidos y los países occidentales deben responsabilizarse por incitar a los israelíes a continuar sus ataques y amenazar la paz y la seguridad tanto a nivel regional como internacional.
Sus comentarios se producen, después de que Israel atacó el miércoles por la noche con varios misiles el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste del país, causando daños materiales en el mismo.
Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, el régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o Golán sirio ocupado.
Damasco denuncia que los bombardeos de Israel buscan apoyar a los terroristas activos en Siria, en momentos en que el país árabe se sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.
mmo/ctl/tqi