• La defensa antiaérea siria repele un ataque israelí.
Publicada: miércoles, 31 de agosto de 2022 18:06
Actualizada: miércoles, 31 de agosto de 2022 18:32

Fuentes sirias informan este miércoles de un ataque misilístico israelí contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste de Siria.

Alrededor de las 20:00 (hora local) de esta noche, el enemigo israelí atacó con varios misiles el Aeropuerto Internacional de Alepo que causó daños materiales en el mismo, según ha informado la agencia siria de noticias SANA, citando a una fuente militar.

En varias ocasiones, Israel ha bombardeado las zonas aledañas al Aeropuerto Internacional de Alepo, que volvió a operar en febrero de 2020 tras 10 años del estallido de una crisis orquestada por los terroristas apoyados desde algunos países occidentales y regionales y el mismo régimen israelí.

De hecho, desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o los altos del Golán sirios ocupados.

Damasco denuncia que estas agresiones constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, y ha advertido que responderá adecuadamente y a su debido tiempo los ataques israelíes.

hnb