• Fuerzas Tigre sirias entran en clave ciudad Abu Al-Duhur en Idlib
Publicada: lunes, 22 de enero de 2018 1:35
Actualizada: lunes, 22 de enero de 2018 3:30

El Ejército sirio ha logrado entrar este domingo en la ciudad clave de Abu Al-Duhur, tras recuperar de los grupos armados y terroristas el control total de su base estratégica y decenas de aldeas situadas entre las provincias noroccidentales de Alepo e Idlib.

Según informan los medios locales, las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, apoyadas por la Aviación rusa, han cosechado importantes logros en el campo suroccidental de Alepo y han liberado las localidades de Rasm al-Hirmil, Dwair al-Hawta, Jirbit al-Fayir, Tibarat al-Jushir y Rasm al-Jana, ubicadas al norte de la base recién liberada de Abu al-Duhur.

Como consecuencia de estos avances, los soldados sirios han ingresado a la ciudad homónima de Abu al-Duhur, en la provincia de Idlib, recuperando una gran parte de esta localidad de los terroristas.

Estos logros se producen un día después de que el Ejército sirio tomara el control de aeropuerto militar de Abu Al-Duhur, ocupado desde 2015 por los grupos terroristas, entre ellos la alianza extremista Hayat Tahrir Al-Sham, liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra), vinculado a Al-Qaeda.

Las operaciones de combate del Ejército en la zona de Abu al-Duhur, acaban con las unidades selectas de las organizaciones terroristas, y suponen un duro golpe a sus patrocinadores regionales e internacionales”, según el Comando General del Ejército sirio.

 

“Las operaciones de combate del Ejército en la zona de Abu Al-Duhur, acaban con las unidades selectas de las organizaciones terroristas, y suponen un duro golpe a sus patrocinadores regionales e internacionales”, ha comunicado este domingo el Comando General del Ejército sirio, tas confirmar la liberación total de la citada base en Idlib.

Las fuerzas sirias, tras asegurarse el control de la región de Guta Occidental (al oeste de Damasco, capital siria), así como del enclave de Beit Jinn, cerca de los altos de Golán, centran sus esfuerzos sobre la provincia occidental de Idlib, último bastión de los grupos terroristas y armados en el territorio sirio.

myd/rha/alg/hnb

Comentarios