• Los aviones de guerra de la fuerza aérea israelí.
Publicada: domingo, 15 de julio de 2018 20:31
Actualizada: lunes, 16 de julio de 2018 2:28

El régimen de Israel ha atacado una posición del Ejército de Siria en la provincia de Alepo (noroeste), informan medios locales.

“El enemigo sionista (...) ha atacado uno de nuestros puestos militares al norte del aeropuerto de Al-Nayrab, causando solo daños materiales”, ha anunciado este domingo la agencia oficial siria de noticias, SANA, citando una fuente militar.

La fuente castrense ha agregado que esta agresión se produce en un “contexto de reiterados intentos” de Israel de apoyar a los grupos terroristas y los llamados rebeldes derrotados en las provincias de Daraa y Al-Quneitra, en el sur de Siria.

No hubo comentarios inmediatos del ejército israelí, que muy rara vez confirma ataques contra posiciones del Ejército sirio.

El régimen de Tel Aviv ataca a menudo las posiciones del Ejército sirio en distintas parte del país árabe con el objetivo de dar ánimo a los terroristas que todavía poseen algunas zonas.

El enemigo sionista (...) ha atacado uno de nuestros puestos militares al norte del aeropuerto de Al-Nayrab (Alepo), causando solo daños materiales”, ha anunciado una fuente militar del Ejército de Siria.

En la madrugada del jueves pasado, un avión israelí atacó las posiciones del Ejército sirio en el oeste de la ciudad de Hader y Tel Krom, en el campo noroeste de Al-Quneitra cerca de los ocupados altos del Golán, sin embargo el sistema de defensa aérea de Siria repelió la ofensiva.

Desde el 19 de junio, el Ejército sirio ha estado llevando a cabo una importante operación antiterrorista en Daraa, que también limita con Jordania y los ocupados altos del Golán. En las ofensivas lanzadas en los últimos días, las tropas sirias han logrado hacerse con el control de más del 80 % de la provincia.

La posible ofensiva siria en Al-Quneitra ha preocupado en grado extremo al régimen de Tel Aviv. Pues Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta la parte ocupada del Golán, meseta siria que controlan los israelíes desde 1967.

snz/rha/ask/alg