• Un sistema de defensa antiaérea del Ejército sirio lanza misiles.
Publicada: miércoles, 11 de julio de 2018 21:51
Actualizada: jueves, 12 de julio de 2018 5:08

El sistema de defensa aérea de Siria ha repelido un ataque aéreo israelí en el suroeste del país árabe, informa una fuente militar siria.

“Un avión israelí ha disparado este jueves dos misiles contra las posiciones del Ejército sirio en el oeste de la ciudad de Hader y Tel Krom, en el campo noroeste de Al-Quneitra” cerca de los ocupados altos del Golán, ha dado a saber la fuente citada por la agencia siria oficial de noticias, SANA.

El ataque ha causado daños materiales “limitados” en algunas de las posiciones del Ejército, ha informado SANA sin proporcionar más detalles.

El régimen de ocupación ataca a menudo las posiciones del Ejército sirio en Al-Quneitra, situada en los altos, para bloquear su avance en el sur del país hacia las zonas ocupadas por los terroristas y los “rebeldes”, que según prestigiosos medios de prensa, son apoyados por Israel.

Un avión israelí ha disparado este jueves dos misiles contra las posiciones del Ejército sirio en el oeste de la ciudad de Hader y Tel Krom, en el campo noroeste de Al-Quneitra” cerca de los ocupados altos del Golán, informa una fuente militar siria.

A su vez, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado de que el bombardeo israelí por el momento no ha dejado víctimas mortales.

Justo en paralelo a la nueva agresión israelí, los terroristas han atacado con cohetes y morteros la aldea de Yabah —sita también en Al-Quneitra— causando destrucción en los hogares del pueblo.

SANA ha señalado la concurrencia de los dos hechos para luego aludir a los “flagrantes intentos” del régimen de Israel por elevar la moral de las organizaciones terroristas con el fin de cerrar paso a los avances de las fuerzas sirias cerca de los altos del Golán.

Israel teme que, si las fuerzas sirias recuperan el sur de su país, podrían avanzar hasta la frontera con los territorios ocupados por Israel. En esa región, el régimen de Tel Aviv mantiene ocupada desde 1967 una gran parte de los altos del Golán sirios.

tqi/lvs/ftn/rba

Comentarios