• Siria tilda de “despreciables” y “vacías” las amenazas de Erdogan
Publicada: miércoles, 12 de febrero de 2020 18:50
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 3:05

Siria denuncia que Erdogan recurre a amenazas “despreciables” y “vacías”, debido a la derrota de sus soldados y “aliados terroristas” frente al Ejército sirio.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado este miércoles con “atacar” los objetivos del Gobierno sirio “en todo el país por cualquier medio necesario, por aire o tierra”, si no frena su ofensiva antiterrorista en la provincia noroccidental de Idlib.

El jefe del régimen turco se nos presenta con sus declaraciones vacías, huecas y despreciables, que no proceden sino de una persona que está alejada de la realidad”, ha criticado una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, bajo condición de anonimato.

En un comunicado recogido por la agencia oficial local de noticias SANA, la Cancillería siria ha señalado que Erdogan ha proferido sus amenazas después de que, tanto sus soldados como sus “aliados terroristas”, hayan sido objeto de “dolorosos” ataques por parte de las tropas sirias.

 

El Ejército sirio inició una operación contra los terroristas en Idlib al ver que estos violaban constantemente el acuerdo de Sochi, suscrito en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa provincia.

Debido a tal situación, la Cartera siria ha asegurado que el Ejército del país árabe continuará sus luchas contra los grupos terroristas para liberar el país, incluida la reapertura de pasos humanitarios, donde los extremistas apoyados por Ankara utilizan a los civiles como escudos humanos.

“Siria reafirma que cualquier presencia de las fuerzas turcas en su territorio es ilegal, lo que constituye una violación flagrante del derecho internacional y responsabiliza al régimen turco de las repercusiones de esta presencia”, ha insistido.

fmk/ncl/rba

Comentarios