Rusia llevó a cabo, este miércoles, ejercicios de las fuerzas nucleares por tierra, mar y aire, con misiles, submarinos y aviación estratégica.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dirigió las maniobras desde el Kremlin.
Los ejercicios incluyeron lanzamientos de práctica de misiles balísticos intercontinentales y misiles de crucero, lanzados desde el aire y el mar.
Según el Kremlin, se cumplieron todos los objetivos de las maniobras. Esta actividad rusa no ocurre en aislamiento. La OTAN también llevó a cabo ejercicios nucleares este mes. Ucrania, a su vez, ha intensificado, en los últimos días, ataques con drones contra objetivos rusos, con el apoyo de sus patrocinadores occidentales. Y en respuesta a este último, el ejército de Rusia, ha movilizado a los miles de reservistas.
Todo esto, ocurre un día después del aplazamiento de una cumbre en Budapest, entre el mandatario ruso y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. En respuesta, desde Moscú, las autoridades insisten en que Rusia está comprometida con el diálogo, pero advierten que responderán con firmeza a cualquier intento de desestabilización.
frr/hnb