• Sistema de defensa aérea en la base militar rusa de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia (oeste).
Publicada: lunes, 20 de enero de 2020 5:41

El Ejército ruso repele un ataque terrorista con aviones no tripulados (drones) a su base aérea de Hmeimim, ubicada en la provincia de Latakia.

El Ministerio ruso de Defensa informó el domingo en un comunicado que el sistema antiaéreo del Ejército había rastreado tres drones que se acercaban a Hmeimim desde el noreste.

Con los sistemas de misiles antiaéreos desplegados en la base aérea rusa, los objetivos aéreos fueron abatidos a una distancia segura de la base militar. No hubo heridos ni daños materiales. La base aérea rusa Hmeimim está operando con normalidad”, añadió dicho Ministerio.

Hace unos días, las defensas aéreas de Rusia también interceptaron todos los misiles lanzados por los grupos terroristas desde el eje Latakia-Idlib.

En septiembre, el Ministerio de Defensa ruso indicó que, en los dos últimos años, habían derribado más de 100 aeronaves no tripuladas terroristas que pretendían atacar la base aérea de Hmeimim.

 Base rusa de Hmeimim en Siria sigue bajo ataques terroristas

El aeródromo de la ciudad de Hmeimim, situada en la provincia occidental de Latakia, que actualmente alberga unos 30 aviones de combate y helicópteros, sirve de plataforma a Moscú para lanzar ataques aéreos contra el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y contra otras facciones takfiríes y rebeldes: todos ellos atrincherados en las provincias de Idlib, Alepo, Homs y la propia Latakia.

A finales de septiembre de 2015, Rusia, a petición de Damasco, comenzó una campaña antiterrorista en Siria, dando apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército sirio para detener el avance de los grupos terroristas, entre ellos, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dejado claro que Moscú mantendrá su presencia militar en sus bases ubicadas en Siria, a las que, según indica, enviará refuerzos en caso de necesidad. 

mkh/bhr/nii/

Comentarios