“El mártir Soleimani estuvo al lado del Ejército sirio en el campo de batalla contra las organizaciones terroristas takfiríes respaldas por EE.UU. y el Occidente y sus adláteres en la región. Es, por tanto, socio en estas victorias”, ha subrayado este sábado en un comunicado el embajador de Siria en Teherán, capital iraní, Adnan Mahmud, en el que también expresaba sus condolencias al Gobierno y al pueblo iraníes.
EE.UU. perpetró un vil atentado terrorista contra el teniente general Qasem Soleimaní, comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y algunos de sus compañeros en Bagdad, capital de Irak.
El diplomático sirio asegura que la historia hablará del importante papel del mártir Soleimani en la lucha contra el terrorismo takfirí y los complots de sus patrocinadores occidentales y árabes. Soleimani y sus camaradas “seguirán vivos en la conciencia de los pueblos del frente de la Resistencia y los pueblos del mundo”.
Enfatiza, asimismo, que “este brutal crimen”, en referencia al asesinato del teniente general Soleimani y otros militares, cometido por la Administración estadounidense, “es la encarnación del enfoque criminal y sangriento de Estados Unidos contra los países y pueblos que defienden su soberanía y dignidad”.
El martirio del general Soleimani, insiste el diplomático sirio, asentará los logros estratégicos del frente de Resistencia en la próxima etapa, hasta erradicar el terrorismo total y definitivamente y poner fin a la presencia ilegal de las fuerzas de ocupación extranjeras en la región.
El alto estrega iraní Qasem Soleimani, considerado el general más destacado del Oriente Medio en 2017 por varios analistas y observadores, desempeñó un papel relevante en los cruentos combates contra los grupos terroristas en Irak y Siria, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, algunos países occidentales y ciertas monarquías árabes, razón por la cual había recibido amenazas de muerte, en concreto del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).
Mientras tanto, diferentes movimientos del Eje de la Resistencia subrayan que continuarán el camino de Soleimani.
tmv/nii/