• ‘EEUU asesina a Soleimani por su lucha antiterrorista en Siria’
Publicada: viernes, 3 de enero de 2020 18:19
Actualizada: sábado, 4 de enero de 2020 2:59

EE.UU. asesina a Soleimani por ser uno de los grandes artífices de que Siria haya resistido a ofensiva terrorista patrocinada por occidentales, dicen dos expertos.

El asesinato del comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, no solo se trata de un acto terrorista cometido por EE.UU., sino que denota también el fracaso estadounidense en la región”, ha dicho el analista internacional Juan Luis González en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV.

“Es un síntoma muy claro de ese fracaso de que EE.UU. ha perdido en Irak y en Siria, zonas donde más ha estado actuando Soleimani con sus Fuerzas de Quds”, ha añadido.

Por otra parte, el experto José Antonio Egido ha realzado la figura de Soleimani al subrayar que fue “uno de los grandes artífices de que el pueblo de Siria esté hoy unido y haya podido resistir ocho largos años de brutal ofensiva terrorista orquestada por potencias imperialistas contra esta República Árabe”.

A pesar del heroísmo del pueblo sirio, ha proseguido, si no hubiese habido hombres como Soleimani al frente de la Guardia Revolucionaria, hoy Siria no existiría, las hordas de las tinieblas (…) preparadas conscientemente por los servicios de inteligencia occidentales y financiada con el dinero de las petromonarquías hubiese sucumbido, hubiesen cortado la cabeza a decenas de miles de hombres y mujeres en Siria”.

Con esta entrevista, González y Egido han abordado la triste noticia del martirio de Soleimani, asesinado en un ataque de EE.UU. producido la madrugada de esta misma jornada en Irak.

Varios drones de EE.UU. atacaron lanzando varios misiles la madrugada de este viernes contra dos vehículos de Al-Hashad Al-Shabi que se encontraban cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí.

Este nuevo ataque estadounidense, el segundo en menos de una semana, ha matado a siete personas que se desplazaban a bordo de estos vehículos de Al-Hashad Al-Shabi, entre ellos el ya mencionado alto comandante iraní.

Fuentes: HispanTV Noticias

krd/alg

Comentarios