• El general iraní Qasem Soleimani visita una zona de Irak donde las fuerzas populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi) luchaban contra Daesh.
Publicada: martes, 26 de diciembre de 2017 23:43
Actualizada: miércoles, 27 de diciembre de 2017 3:28

Un analista francés señala que el general iraní Qasem Soleimani, por liderar la lucha antiterrorista, es el militar más destacado del 2017 en el Oriente Medio.

El analista político galo Didier François considera que la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región es un evento de suma importancia para este año ya por concluir.

Las victorias cosechadas por los Ejércitos sirio e iraquí con la ayuda aliada (Rusia e Irán) sobre dichos extremistas takfiríes son realmente destacables, dijo el experto en un debate radiofónico realizado el lunes en la emisora Radio Europa.

Desde que estallaron las crisis en Siria e Irak, Moscú y Teherán han brindado su apoyo militar logístico a estas naciones que durante años han sufrido la lacra del terrorismo. Pero ahora tanto los sirios como los iraquíes festejan el fin del radicalismo en sus países.

 

Sobre la clave asistencia de Irán en la lucha antiterrorista, François destaca el importante papel desempeñado por el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), subrayando que la derrota de Daesh está estrechamente ligada al nombre de Qasem Soleimani.

El francés precisa que no ha conocido a ningún general en las filas de los Ejércitos de Siria e Irak con su vasta experiencia en el campo de batalla. De hecho, su estrategia y conocimientos militares han sido fundamentales para infligir una derrota tras otra a los terroristas.

François, en su loa a la figura de Soleimani, agrega que este estuvo en la primera línea del frente tanto en Siria como en Irak desde el inicio de la lucha antiterrorista allá en 2014.

En dicho año, Irán envío a Soleimani a Irak, a petición del Gobierno iraquí, para ofrecer asesoramiento militar, cuando los miembros de Daesh estaban a tan solo 60 kilómetros de la capital iraquí y se disponían a tomar Bagdad.

krd/hnb/nii/