• El representante permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.
Publicada: sábado, 4 de enero de 2020 2:08
Actualizada: sábado, 4 de enero de 2020 20:23

Siria ha asegurado que el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por EE.UU. fue una “acción terrorista flagrante” que afectará a toda la región.

Mientras todos buscan detener la tensión, y no aumentarla en la región, un gran poder, Estados Unidos, comete tales actos de delincuentes (…) y por eso que la República Árabe Siria lo condena fuertemente”, ha aseverado el representante permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

El representante sirio, pronunció estas declaraciones el viernes ante los periodistas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en reacción al ataque estadounidense, en el que asesinó el comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

Al-Yafari, también, expresó su condolencia por el martirio del general iraní, así como el subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, entre otros.

 

El presidente sirio, Bashar al-Asad, a través de un mensaje, refutó en la misma jornada la agresión de Washington y aseguró que Siria nunca olvidará al comandante “estelar” de la Resistencia.

El representante sirio, asimismo, puso de relieve que Estados Unidos ha cometido una “acción ofensiva criminal” contra el eje de la Resistencia iraní, que afectará a toda la región.

Al-Yafari, también expresó que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene la misma carrera política que el exmandatario del país norteamericano, George H. W. Bush (2001-2009), al respecto recordó la invasión autorizada por Bush a Irak que causó la muerte de millones de iraquíes y dejó “más de tres millones de viudas y niños sin hogar”.

A raíz de esta acción terrorista norteamericana, eLíder de la Revolución islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, alertó a Casa Blanca que “le esperan fuertes represalias” tras el ataque aéreo, y calificó al general destacado iraní como “la cara internacional de la Resistencia”. El Líder decretó también tres días de luto. 

nsr/rha/rba

Comentarios