El Ejército de Siria, junto con las fuerzas del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha conseguido liberar a casi la totalidad de la ciudad de Al-Hasaka, urbe que anteriormente estaba bajo control total del grupo terrorista Daesh, según ha informado este domingo el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que ha asegurado que las horas de EIIL en dicha urbe están contadas.
Igualmente, las fuerzas sirias han conseguido tomar el control del principal punto de distribución de electricidad de Al-Hasaka, un hospital de niños y varias fábricas y líneas de producción de las industrias principales de la zona.
También, han empezado sus esfuerzos para liberar el área Al-Sharia, zona donde los takfiríes tienen una fuerte presencia y desde donde coordinan sus ofensivas contra las fuerzas sirias.

Mientras tanto, fuentes locales consultadas por la OSDH relatan que los takfiríes han empezado a retirarse de las zonas bajo su control ya que prevén su eventual expulsión de Al-Hasaka.
Según las fuentes citadas por la agencia iraní Fars, durante las operaciones para liberar dichas zonas, decenas de terroristas han sido abatidos y muchos más han resultado heridos.
Por su parte, las fuerzas sirias también han capturado a uno de los takfiríes de Daesh del que han conseguido obtener acceso a información sobre las posiciones de dicha banda terrorista en las zonas cercanas.
Desde mediados de 2011 Siria está sumergida en el caos en el que varios grupos terroristas siembran terror en la población y tratan, sin éxito alguno, derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.
Los combates entre los grupos terroristas activos en Siria van en aumento lo que favorece las operaciones del Ejército sirio. Los más fieros choques ocurren entre el grupo terrorista Frente Al-Nusra y la banda takfirí Daesh.

hgn/ktg/mrk