“Siria continuará fortaleciendo sus defensas antiaéreas, intentará interponer y derribar cada misil lanzado por Israel, y atacará cualquier elemento de la fuerza aérea israelí que infrinja el espacio aéreo nacional sirio”, ha dicho durante una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik News.
Además, el diplomático sirio ha hecho hincapié en que el Gobierno sirio “no dudará en lanzar sus propios ataques de represalia” contra las posiciones militares del régimen de Tel Aviv bajo su “derecho indiscutible” de autodefensa y responsabilizar al agresor.
El máximo responsable diplomático en Pekín (capital china) ha rechazado las alegaciones del régimen de Israel de que los ataques no fueron dirigidos contra las Fuerzas Armadas de Siria.
Siria continuará fortaleciendo sus defensas antiaéreas, intentará interponer y derribar cada misil lanzado por Israel, y atacará cualquier elemento de la fuerza aérea israelí que infrinja el espacio aéreo nacional sirio”, asegura el embajador sirio en China, Imad Mustafa.
En concreto, Mustafa ha desmentido el alegato de Israel de que tenía como blanco las posiciones iraníes en Siria en un intento para contener a Irán y lo ha calificado de “sin fundamento”, al añadir que el régimen de Tel Aviv está usando este pretexto para obtener la aprobación de Estados Unidos y Arabia Saudí.
La agresión a la que se refiere el embajador sirio se produjo la madrugada del jueves cuando la fuerza aérea israelí atacó el territorio soberano sirio, aduciendo que se trataba de una respuesta al presunto disparo de 20 cohetes desde Siria contra los altos de Golán ocupados por el régimen de Tel Aviv.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con fuego de artillería de las fuerzas israelíes contra las posiciones del Ejército sirio. El régimen de Tel Aviv ha llevado a cabo al menos 150 bombardeos en Siria desde que comenzara la guerra contra el país árabe, de acuerdo con Zvi Magen, exembajador israelí en Rusia.
zss/ktg/mkh