• El sistema antimisiles Arrow 2 del ejército israelí.
Publicada: martes, 8 de mayo de 2018 19:40
Actualizada: martes, 8 de mayo de 2018 22:18

La defensa antiaérea de Siria ha interceptado este martes misiles lanzados contra Damasco, capital siria, probablemente por el ejército israelí, han informado este martes por la noche fuentes del Ejército sirio. El régimen de Tel Aviv todavía no se ha pronunciado al respecto.

“Dos misiles del régimen israelí han sido interceptados por los sistemas de defensa antiaérea siria cerca de Al-Kaswe”, una localidad situada al sur de Damasco, según un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa sirio.

Fuentes del Ejército sirio han declarado que todo apunta a que el ataque aéreo fue realizado por Israel y su objetivo era bombardear posiciones de las fuerzas sirias, de acuerdo con varios informes publicados en las redes sociales.

Otras fuentes reportan, sin embargo, que el objetivo del ataque podía haber sido una presunta posición iraní ubicada en la zona, donde, señalan, que se han escuchado varias explosiones.

Dos misiles del régimen israelí han sido interceptados por los sistemas de defensa antiaérea siria cerca de Al-Kaswe”, una localidad situada al sur de Damasco, según un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa sirio.

Este ataque se ha producido después del discurso del presidente de EE.UU., Donald Trump, donde anunció que su país se retiraba del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania).

Mientras tanto, algunos medios israelíes se han hecho eco de un comunicado del ejército del régimen de Tel Aviv que pedía a las autoridades locales de la meseta ocupada de los altos del Golán abrir y preparar los refugios antimisiles “debido a actividades inusuales de las fuerzas iraníes en Siria”.

El régimen israelí repite que Irán trata de instalar sus propias bases militares, portuarias y marítimas y aeropuertos en Siria, igual que ha hecho Rusia.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola habitualmente el espacio aéreo del país árabe para bombardear posiciones del Ejército sirio y debilitarlo, pero los aviones y los misiles israelíes topan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria, que frustran los ataques israelíes.

Contra las acusaciones de Israel, las autoridades iraníes sostienen que la presencia de los asesores militares de Irán en Siria responde a una petición expresa del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, para ayudar a los sirios en su lucha contra terrorismo.

krd/mkh/nii/

Comentarios