El Centro ruso para la Reconciliación en Siria ha informado este martes a través de un comunicado que unos 5000 milicianos de los llamados “rebeldes” y grupos armados han depuesto sus armas en Al-Qalamun Oriental, al norte de Damasco, y se han rendido al Ejército sirio.
Agrega, además, que los elementos extremistas siguen entregando armamento y equipos militares a las fuerzas sirias en la provincia central de Homs.
“A Guta Oriental, después de que fuese liberada de los extremistas, regresaron más de 64 000 habitantes, la vida pacífica se está restaurando”, explica dicho centro ruso, que forma parte del Ministerio de Defensa del país euroasiático.
A Guta Oriental, después de que fuese liberada de los extremistas, regresaron más de 64.000 habitantes, la vida pacífica se está restaurando”, informa el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
Tras recuperar el control total de Guta en marzo, las fuerzas sirias continuaron sus ofensivas en otras zonas de los alrededores de Damasco, y desde entonces han logrado grandes avances. Con este ritmo, dentro de poco declararán la liberación total de la capital siria.
mnz/nii/