• Vídeo: rebeldes entregan gran arsenal de armas al Ejército sirio
Publicada: lunes, 7 de mayo de 2018 5:34

En el marco de un acuerdo de reconciliación con el Gobierno de Damasco, los combatientes de los llamados ‘rebeldes’ sirios han depuesto sus armas y han entregado una gran cantidad de armamentos militares al Ejército sirio en el norte de la provincia central de Homs.

Los insurgentes armados radicados en la referida región cedieron el domingo a las fuerzas sirias diferentes tipos de armas, incluidas artillería pesada, rifles, municiones y tanques.

“Los rebeldes entregaron al menos cinco tanques, tres vehículos militares de infantería BMPs, dos sistemas antiaéreos Shilkas, una docena de cañones, lanzadores de mortero y ametralladoras”, entre otros, a las fuerzas gubernamentales sirias, precisó el medio.

La deposición de armas por parte de los milicianos rebeldes se produjo en el mismo día en que el Ejército sirio recuperó el control de la estratégica carretera que conecta las ciudades de Hama y Homs y que permaneció durante seis años en manos de la oposición armada.

Los rebeldes entregaron al menos cinco tanques, tres vehículos militares de infantería BMPs, dos sistemas antiaéreos Shilkas, una docena de cañones, lanzadores de mortero y ametralladoras”, entre otros, a las fuerzas gubernamentales sirias.

Armas entregadas por los llamados rebeldes sirios al Ejército sirio, en Homs.

 

mnz/ktg/mjs

Comentarios