Los cohetes han pulverizado un campamento militar, un centro logístico y un búnker de almacenamiento de morteros pertenecientes a los grupos armados, informa este martes el portal sirio Al-Masdar News.
La artillería siria, que también disparó decenas de misiles superficie-superficie, arrasó varias líneas de trincheras y algunas posiciones excavadas por los rebeldes.
Antes de dar inicio a los bombardeos, el Ejército sirio recibió datos sobre la ubicación de las bases militares de los terroristas a través de las imágenes captadas por drones de vigilancia e información de inteligencia proveniente de los espías locales en el área.
En los últimos días, un gran convoy militar de vehículos blindados y de fuerzas de élite del Ejército sirio ha llegado a la región de Guta Oriental para lanzar “la mayor ofensiva en 2018” contra las bandas extremistas takfiríes.
Gracias a esta operación a gran escala, el Ejército sirio quiere llegar a las zonas donde están ganando terreno grupos terroristas como Hayat Tahrir Al-Sham, controlado por el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham) —rama siria de Al-Qaeda—, y la banda takfirí Ahrar Al-Sham.
El Ejército sirio atacó el lunes por la tarde a un escuadrón de centinelas de los grupos armados en una localidad en el norte de la provincia de Homs y mató a un alto comandante local de los rebeldes. Las tropas sirias dispararon dos misiles antitanque contra las dos camionetas en las que viajaban los hombres armados.
ftm/nii/
