En momentos en que Arabia Saudí y otros países árabes del Golfo Pérsico aceleran los pasos para la normalización de las relaciones con el régimen israelí, varios embajadores, personalidades políticas y figuras árabes se han reunido en Damasco, para reiterar su postura seria y contundente en rechazo a la normalización y a la siniestra Declaración de Balfour en su centenario.
El foro, titulado “Siniestra Declaración de Balfour”, es organizado por la Institución Mundial de Al-Quds que llamó, a través de un comunicado, a realizar una campaña mediática y legal a fin de enjuiciar al Reino Unido y resaltar las repercusiones catastróficas de esta Declaración, que produjo la ocupación de Palestina y la usurpación de los derechos de su pueblo.
Los participantes responsabilizaron a varios regímenes árabes e islámicos de sus posturas débiles hacia la causa palestina, y reiteraron su apoyo a la unidad del pueblo palestino y su derecho a la resistencia, hasta la recuperación de todos sus derechos.
El evento de hoy es una movilización destinada a enjuiciar al Reino Unido, después de cien años de sufrimiento del pueblo palestino, por una promesa de quien no posee a quien no lo merece.
Bashar Barazi, Damasco.
kmd/hnb
