• Escombros de un edificio en la ciudad siria de Al-Raqa tras un bombardeo de la coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos.
Publicada: martes, 24 de octubre de 2017 1:03

Un diputado sirio denuncia el papel de la coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en la destrucción de Al-Raqa y enfatiza el fracaso de Washington en Siria.

“El plan estadounidense en Siria está ahora en la fase terminal tras su fracaso político y militar”, afirmó el lunes el subjefe del Comité de Relaciones Internacionales del Parlamento sirio, Amar al-Asad en una entrevista a la agencia rusa de noticias Sputnik.

En particular, el diputado se refirió al grado de destrucción de la ciudad siria de Al-Raqa por las actividades del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) y los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL en apoyo a las operaciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) contra dicha banda extremista. 

“Allí no hay vida. Hoy es una ciudad fantasma”, indicó el parlamentario sirio, además de señalar que “los estadounidenses usan a los kurdos para alcanzar sus intereses”.

El plan estadounidense en Siria está ahora en la fase terminal tras su fracaso político y militar”, declara el subjefe del Comité de Relaciones Internacionales del Parlamento sirio, Amar al-Asad.

 

El legislador consideró como “puro teatro” la reciente recuperación del control de Al-Raqa por parte de las FDS. “¿A dónde se han ido los combatientes de Daesh que lucharon en la ciudad?”, es una de las preguntas que surgen al respecto, dijo Al-Asad.

El cuestionamiento del diputado está en línea con el anuncio hecho la misma jornada por el Gobierno de Damasco, en el cual enfatiza que Siria solo reconocerá la liberación de Al-Raqa cuando esté en poder del Ejército sirio.

En los combates de las FDS contra los terroristas, las fuerzas kurdo-árabes han matado a muchos civiles. Desde el 5 de junio acabaron con la vida de “1130 civiles, entre ellos 270 niños”, de acuerdo con el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En agosto, la Cancillería de Siria denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los “crímenes de guerra” cometidos por la coalición anti-EIIL contra civiles en Al-Raqa.

tqi/ncl/bhr/hnb