Al hablar en la sesión dominical del Parlamento, Mohamad Baqer Qalibaf ha afirmado que la República Islámica de Irán apoya cualquier iniciativa que cuente con el respaldo del pueblo palestino para poner fin a los crímenes de guerra y el genocidio en Gaza.
Ha subrayado que las demandas inmediatas de los palestinos y los grupos de la Resistencia incluyen el fin permanente del genocidio, el cese de la agresión y la ocupación, la retirada de las fuerzas israelíes, el levantamiento del bloqueo, la reapertura de los cruces y el libre acceso a bienes esenciales, incluidos alimentos y medicinas.
El titular iraní ha destacado que, después de dos años de genocidio, hambruna y asesinato de mujeres y niños, la resistencia del pueblo de Gaza y el apoyo de todos los elementos del eje de la Resistencia hicieron que el mundo se levantara contra estos nazis del siglo XXI y, en última instancia, Estados Unidos y el régimen de Israel se vieron obligados a aceptar la derrota y firmar un alto el fuego, sin lograr ninguno de los objetivos ya declarados.
“Es una realidad innegable que, a pesar del alto costo humano, el pueblo palestino ha logrado imponer sus demandas contra el régimen criminal, y que los israelíes se han convertido en una de las figuras más odiadas del mundo”, ha resaltado.
Al respecto, ha señalado que el mundo ha entrado en una era irreversible de despertar, en la que los criminales israelíes son aislados y despreciados, mientras que Palestina permanece orgullosa y libre.
El presidente del Parlamento iraní ha pedido a los gobiernos, los tribunales internacionales y los órganos judiciales competentes procesar a los dirigentes y perpetradores del genocidio en Gaza, subrayando que la credibilidad de estas instituciones no debe ser socavada por criminales israelíes.
Asimismo, ha advertido de que el pueblo palestino y el eje de la Resistencia, siguiendo el ejemplo de sus líderes mártires, permanecen vigilantes y listos para responder ante cualquier engaño, incumplimiento de acuerdos o nueva agresión. En este contexto, ha instado a la comunidad internacional a actuar con responsabilidad para prevenir las violaciones del régimen israelí, al igual que los palestinos y los grupos de la Resistencia se mantienen vigilantes.
Qalibaf ha rendido homenaje a todos los mártires de la Resistencia, incluidos los exlíderes de HAMAS, Yahya Sinwar e Ismail Haniya, el exsecretario general de Hezbolá del Líbano, Seyed Hasan Nasralá, y su jefe del Consejo Ejecutivo, Seyed Hashem Safi al-Din, honrando sus sacrificios en la defensa contra el enemigo israelí.
msm/ctl/tqi