El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, formuló estas declaraciones durante una reunión sostenida el domingo con una delegación de funcionarios rusos en Damasco (la capital siria), destinada a la participación rusa en el proceso de reconstrucción siria.
Tras subrayar el rol de Rusia en la campaña antiterrorista, el jefe de la Diplomacia siria, Al-Moalem manifestó la esperanza de que el país, devastado por el conflicto, se reconstruya rápidamente con el apoyo de sus amigos y aliados.
Por su parte, la delegación rusa, encabezada por el viceministro de Energía, Kirill Molodtsov, aseguró que Moscú seguirá brindado todo tipo de apoyo y resistencia a Siria para consolidar aún más su firmeza ante el terrorismo.
Según recogió la agencia oficial siria SANA, el titular ruso además agregó que su país contribuirá a la reconstrucción de todo lo que fue destruido con miras a restablecer la estabilidad y la paz.
La comitiva rusa también se reunió con el primer ministro sirio, Emad Jamis, con quien coincidió en el reforzamiento de la cooperación comercial y económica, el desarrollo del país árabe, entre otros temas.
Los encuentros coinciden con los rápidos avances de las fuerzas gubernamentales sirias ante los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad oriental de Deir Ezzor, donde se espera su plena liberación dentro de unos días.
La semana pasada, Al-Moalem destacó que el Ejército sirio, junto a sus amigos y aliados, logró en los últimos tres meses “liberar más del 55 % de la superficie del territorio sirio”, al apuntar que las principales batallas en ese país casi han llegado al final, por lo tanto, “estamos escribiendo el último capítulo” de la crisis, desatada en 2011.
mjs/ktg/tas
