Las imágenes muestran a los efectivos del Ejército sirio y a los vehículos pesados subirse a plataformas flotantes para cruzar el río Éufrates, y de esta forma, continuar con los avances militares contra los extremistas takfiríes de Daesh en Deir Ezzor, en el este de Siria.
Varios tanques sirios recorren los desérticos campos de Deir Ezzor en apoyo a cientos de efectivos de las fuerzas gubernamentales que se dirigen hacia el frente donde presentarán batalla contra los terroristas, según se ve en el vídeo publicado este viernes.
En otra instantánea captada se divisa a un helicóptero volando a baja altura de la superficie y, que seguidamente, las cámaras graban una serie de explosiones sobre una ciudad en ruinas, que lo más seguro se trataría de un refugio de los terroristas.
Por otro lado, el Ejército sirio, con ayuda de las fuerzas aliadas, ha logrado en esta misma jornada de viernes recuperar zonas bajo asedio de Daesh a lo largo de la carretera que une a la ciudad de Deir Ezzor con la estratégica urbe de Al-Sujna.
Las fuerzas progubernamentales logran este avance después de lanzar una masiva contraofensiva contra los elementos radicales a primera hora del viernes, según reporta el portal web local Al-Masdar News.
Damasco informa que sus fuerzas en dicha operación han establecido los límites de control territorial sobre las localidades de Al-Sholah y Kabajib a lo largo de la mencionada carretera liberada.
Entre tanto que el Ejército sirio lanza ataques sobre las posiciones terroristas en Deir Ezzor, los ingenieros militares rusos construyen puentes sobre el río Éufrates en apoyo a Damasco para permitir así a los sirios cruzarlo y seguir en su empresa.
Del mismo modo, las Fuerzas Armadas de Siria cruzan a menudo el referido río en las cercanías de la ciudad de Deir Ezzor con apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, expulsando de este modo a los terroristas de los poblados colindantes.
krd/ktg/alg/tas
