Estos grupos armados –que operan en el norte de Hama– se han separado de la banda extremista Ahrar Al-Sham y han acordado formar un grupo de combate bajo el nombre lucha que llaman “Ejército de Hama” para enfrentar a las tropas sirias.
El nuevo ejército juró lealtad a la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), vinculado a Al-Qaeda, informa el portal sirio de noticias Al-Masdar News, citando a medios de los rebeldes.
Esto se produjo después de que medios vinculados a la oposición siria revelaran que la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham está ultimando sus preparativos para lanzar una ofensiva contra el Ejército sirio en el norte de la provincia de Hama (centro-oeste).
Tras los últimos logros del Ejército sirio en el campo de batalla, los grupos terroristas y bandas armadas se han visto obligados a aplicar nuevas estrategias para hacer frente a los avances de las tropas gubernamentales del país árabe.
El pasado sábado, el Ejército sirio y las fuerzas aliadas se apoderaron por completo de la ciudad de Al-Sujna, el último bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Homs.
La recuperación de Al-Sujna se dio en el marco de una masiva operación que el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación militar rusa, han estado desarrollando en las últimas semanas con miras a avanzar hacia la oriental provincia de Deir al-Zur y romper con el cerco impuesto por Daesh a su capital homónima, controlada en partes por las autoridades del país.
snz/ncl/fdd/mkh