Fuentes del Ejército sirio confirmaron que el viernes las fuerzas sirias consiguieron liberar el "Triángulo de Zaza" después de enfrentamientos con los integrantes de varios grupos armados sirios que se encontraban en la zona.
El llamado "Triángulo de Zaza" es una zona localizada en la parte desértica de Siria, en la que se conectan las autopistas que unen a Damasco, capital siria, con Bagdad, capital iraquí, y con el territorio jordano, por lo que dicha zona tiene un gran valor estratégico.
De este modo, ya la intersección de las mencionadas autopistas está bajo el control del Ejército sirio y sus aliados, por lo que si las fuerzas sirias, así lo decidieran, podrían usar la autopista que conduce hacia Bagdad para movilizarse con rapidez y liberar las zonas desérticas que aun están bajo el control de los llamados “rebeldes moderados”.
Además, las fuerzas sirias se hicieron con el control de varias zonas alrededor del "Triángulo de Zaza" y fortificaron sus posiciones a fin de impedir que dicha zona vuelva a caer en manos de los terroristas y los rebeldes.
Poco después de la liberación del área, varios grupos armados comenzaron a atacar las posiciones del Ejército sirio y sus aliados, no obstante, las fuerzas gubernamentales repelieron sus ataques y les impidieron avanzar.
En el último año, el Ejército sirio ha arrebatado a las organizaciones terroristas ciudades enteras como Alepo (norte), Homs y Palmira (centro), aunque, por el momento, no ha logrado reconquistar la urbe de Idlib, en manos de los rebeldes, ni las localidades de Deir al-Zur y Al-Raqa, bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
hgn/anz/ftm/hnb
