Bajo la sombra de las amenazas estadounidenses, la Universidad Unión Bolivariana albergó un análisis profundo: el Embajador de Irán y académicos examinaron la histórica victoria de la Revolución sobre el Sha Pahlavi, reafirmando la resistencia del pueblo iraní ante un nuevo desafío frente a sus enemigos.
La República Islámica, fundada en 1979 bajo la égida del Imam Jomeini, representa el muro de la dignidad frente a la hegemonía y arrogancia mundial.
Irán es un ejemplo, es un paradigma actualmente para la sociedad internacional, y todos los pueblos libres del mundo deben apoyar a este país porque es defender en realidad la justicia, defender el derecho internacional.
EE.UU., junto a sus socios, desde hace más de 47 años ha propinado sanciones y bloqueos a la nación persa; pese a ello, Washington no logra hacer arrodillar a Irán.
Que Donald Trump ha querido tapar con este intento de agresión condicionando al estado de Irán, en una condición absolutamente fuera de lugar, Irán como un pueblo soberano con su Revolución Islámica tiene el derecho soberano de desarrollar su investigación nuclear, pero de seguir siendo el faro para la autodefensa de los pueblos libres del mundo.
Estudiantes y profesores universitarios, conscientes del derecho de los iraníes, han manifestado su apoyo a Irán y los pueblos libres del mundo.
Desde la sede de gobierno en Bolivia, residentes iraníes y bolivianos, han recordado los 47 años del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, en un momento histórico donde Israel y EE.UU. nuevamente quieren atacar al pueblo de Irán.
Sdenka Saavedra, La Paz.
day/
