• Los iraníes portan una bandera grande de Irán en la marcha de 22 de Bahman, 11 de febrero de 2026.
Publicada: miércoles, 11 de febrero de 2026 23:01

El portavoz de la Cancillería de Irán describió como “capital estratégico” la masiva presencia en las marchas del 22 de Bahman en apoyo a la Revolución Islámica.   

“Hoy, las calles de Irán fueron el escenario de una representación concreta de la relación entre el pueblo y el Gobierno”, afirmó Esmail Baqai, mediante un mensaje emitido este miércoles en su cuenta de X, en referencia a la amplia presencia en las marchas del 22 de Bahman (11 de febrero) con motivo de 47.° aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

El vocero iraní destacó que la masiva asistencia en las marchas registradas en todo Irán transmite el mensaje claro de que los iraníes son los que determinan el rumbo del país.

Enfatizó que la participación popular “subraya la realidad de que Irán toma sus decisiones estratégicas basándose en la voluntad nacional y el deseo del pueblo, no bajo la influencia de presiones ni de exigencias extranjeras”.

La multitudinaria participación popular —resaltó Baqai—constituye un “capital estratégico” para “salvaguardar el poder, la dignidad, la seguridad y la soberanía nacional de Irán”.

 

En efecto, la mañana del miércoles las principales calles de las ciudades de Irán se llenaron de personas que festejaron el 47.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, instaurada en 1979 tras derrocar al régimen dictatorial de Pahlavi, apoyado por EE.UU.

El pueblo de Irán aprovecha esta jornada para renovar su compromiso con los ideales fundamentales de la Revolución Islámica: la independencia, la libertad, la justicia, la dignidad humana, la lucha contra la arrogancia hegemónica y la promoción de los valores islámicos auténticos.

msr/ncl