“Consideramos cualquier agresión contra la República Islámica y su pueblo hermano como una agresión contra nuestra nación islámica, una violación criminal de la soberanía de un Estado islámico resistente”, destacó Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
En un comunicado emitido este miércoles, el vocero palestino advirtió de que cualquier forma de intimidación e interferencia en los asuntos internos de Irán “se lleva a cabo con el objetivo de imponer realidades por la fuerza y es inaceptable”.
Obeida aseguró que las amenazas y presiones que enfrenta actualmente la República Islámica de Irán, además de las agresiones y sanciones anteriores, son intentos fallidos de vengarse de la nación iraní y su liderazgo por su apoyo al pueblo palestino y a su valiente resistencia en la operación militar ‘Tormenta de Al-Aqsa’ llevada a cabo 7 de octubre de 2023.
El portavoz de la Resistencia palestina expresó su confianza en las Fuerzas Armadas iraníes “son capaces, con la ayuda de Dios, de repeler la agresión y ejercer su derecho natural y legítimo a la legítima defensa, asestar duros golpes a los agresores”.
En este contexto, mencionó el papel de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la operación de represalia ‘Verdadera Promesa’ a los ataques israelíes-estadounidenses el pasado junio.
El miembro de HAMAS hizo estas afirmaciones en momentos en que Estados Unidos ha llevado a cabo un significativo despliegue militar en la región.
Las Fuerzas Armadas de Irán han advertido a los enemigos que cualquier amenaza contra el país persa será respondida de manera contundente.
msr/ncl
