• Las fuerzas del Ejército sirio vigilan las ambulancias y los autobuses encargados de evacuar a los llamados rebeldes de Alepo, 16 de diciembre de 2016.

    Las fuerzas del Ejército sirio vigilan las ambulancias y los autobuses encargados de evacuar a los llamados rebeldes de Alepo, 16 de diciembre de 2016.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunica el dominio total del Ejército de Siria en todos los barrios de la parte oriental de Alepo (norte).

“La operación del Ejército sirio para la liberación de los barrios orientales controlados por combatientes extremistas concluyó, las fuerzas gubernamentales liquidan los últimos focos de resistencia”, ha informado este viernes el Centro ruso para la Reconciliación Siria en un comunicado.

Más de 4500 ‘rebeldes’ y 337 heridos han sido retirados de Alepo y en total más de 9500 personas han sido evacuadas de la ciudad desde el comienzo de la operación, según la nota.

La operación del Ejército sirio para la liberación de los barrios orientales controlados por combatientes extremistas concluyó, las fuerzas gubernamentales liquidan los últimos focos de resistencia", informa el Centro ruso para la Reconciliación Siria.

El centro también ha hecho hincapié en que todos los que deseaban salir de Alepo oriental fueron capaces de hacerlo.

El Ejército sirio ha concluido la evacuación en un momento en que los miembros de los grupos armados bombardean las tropas sirias en algunos barrios de Alepo, reza el comunicado.

“Hay grupos de hombres armados radicales e irreconocibles en ciertas zonas en Alepo que continúan disparando contra las tropas sirias”, ha afirmado.

El Centro ruso para la Reconciliación Siria evacuó a los llamados ‘rebeldes’ y sus familias de los barrios orientales de Alepo por instrucciones del presidente ruso, Vladimir Putin, y las autoridades sirias han proporcionado la seguridad a todos los miembros de los grupos armados que salieron del este de la ciudad.

 

La operación de evacuación comenzó el jueves bajo la supervisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Unos 20 autobuses de pasajeros, 10 vehículos de ambulancia y casi 100 coches de los ‘rebeldes’ participaron en dicho trabajo.

Más temprano en el día, algunos medios de comunicación informaron de la suspensión de la evacuación por los ataques de los ‘rebeldes’ contra las zonas residenciales de Alepo y las localidades de Kafriya y Foua, en la provincia de Idlib (oeste de Siria).

La semana pasada, el presidente sirio, Bashar al-Asad, recalcó que una victoria del Ejército en Alepo supondría un gran paso hacia el fin de la guerra en Siria. “La decisión de recuperar toda Siria está tomada y Alepo es parte de esa decisión”, remarcó.

alg/rha/tas/rba

Publicada: viernes, 16 de diciembre de 2016 12:30
Actualizada: viernes, 16 de diciembre de 2016 14:45
Commentarios