• Civiles sirios organizan una marcha en apoyo al presidente sirio, Bashar al-Asad, en Damasco, capital siria.

El presidente de Siria felicita al pueblo de su país por haber hecho historia liberando la ciudad de Alepo de manos de los terroristas.

El resistente pueblo de Alepo, el valiente Ejército Árabe Sirio y cada uno de los ciudadanos sirios que defienden la verdad y su patria han hecho historia”, ha enfatizado este jueves Bashar al-Asad.

El dignatario ha insistido en la importancia histórica de la liberación de la ciudad del norte de Siria de manos de los terroristas poniéndola muy por encima del valor de las actuales felicitaciones generalizadas a Siria por este acontecimiento. “Todos y cada uno de los ciudadanos sirios son protagonistas de esta historia”, ha agregado.

El resistente pueblo de Alepo (norte), el valiente Ejército Árabe Sirio, y cada uno de los ciudadanos sirios que defienden la verdad y su patria han hecho historia”, enfatiza el presidente sirio, Bashar al-Asad.

“El origen de esta historia remonta a hace unos seis años, cuando se inició la crisis en Siria”, ha explicado Al-Asad.

 

Con la liberación de Alepo, ha proseguido, se marca un antes y un después no sólo para la situación en Siria, sino para la región de Oriente Medio y para todo el mundo.

Estas afirmaciones de Al-Asad, publicadas en un mensaje de vídeo grabado por un periodista sirio, tienen lugar después de que el Ejército sirio se hiciera con el control total del este de Alepo e izara allí la bandera del país, acabando con el dominio terrorista de la zona.

Actualmente, se está desarrollando la evacuación de los combatientes terroristas y sus familias del este de Alepo en el marco de un acuerdo entre Rusia, Turquía y los grupos armados.

tas/mla/ask/nal

Publicada: jueves, 15 de diciembre de 2016 17:18
Actualizada: jueves, 15 de diciembre de 2016 17:48
Commentarios