La ofensiva fue lanzada el lunes contra terroristas de Yeish al-Fath en las montañas de Zuwayqat, al sur de Kabani, según el portal libanés Al-Masdar News.
El lunes por la noche, tras la retirada de las Fuerzas Armadas de Siria, los aviones de combate de Rusia sobrevolaron Kabani para allanar el camino a un nuevo ataque terrestre de las unidades del Gobierno sirio.
Se espera que marines sirios respaldados por combatientes de los Halcones del Desierto (Fuerzas populares sirias) lleven a cabo otro ataque antiterrorista en las montañas de Zuwayqat en los próximos días, en un momento en que se intensifica la batalla en el noreste de Latakia.
Kabani ha sido durante mucho tiempo un objetivo para las Fuerzas Armadas de Siria, pero está fuertemente fortificada por la banda takfirí Yeish al-Fath, debido a su proximidad a otro pueblo importante, Al-Sirmaniyah.
Para los terroristas es crucial mantener bajo su control Kabani, ubicada cerca de la provincia de Idlib. Si pierden esta aldea, tendrán serios problemas en Al-Sirmaniya, ya en Idlib, donde los grupos armados están sometidos a férreo asedio por el Ejército sirio.
Asimismo, Alepo, segunda ciudad siria en importancia, se encuentra dividida desde 2012. Los barrios del oeste están controlados por el Gobierno de Damasco y los del este, en manos de terroristas e insurgentes que, desde el 17 de julio, están totalmente sitiados por las fuerzas gubernamentales.
Sin embargo, los esfuerzos de los terroristas y los insurgentes han chocado con la resistencia y el contraataque de las fuerzas sirias, que, con el apoyo de los aviones de combate rusos, han logrado, hasta ahora con éxito, frenar el avance de sus enemigos, al tiempo que han podido recuperar el control de varias zonas.
alg/mla/rba
