Según informó el miércoles el rotativo británico The Sun, el Frente Al-Nusra, tras arrebatarle el control de una zona en la provincia de Alepo (noroeste de Siria) a EIIL (Daesh, en árabe), descubrió un laboratorio de píldoras Captagon, que hacen immune al dolor y quita el sueño por varios días.
Cuando les pegábamos ellos no sentían dolor. Muchos se reían al mismo tiempo que les propinábamos golpes fuertes”, dijo uno de los interrogadores del Frente Al-Nusra sobre su experiencia con integrantes de Daesh que habían usado Captagon.
Dicho narcótico también hace a uno sentir que tiene capacidad supernatural y aumenta la autoestima y la concentración, haciendo que los combatientes sean más eficientes y realicen ataques con mayor chance de éxito.
“Cuando les pegábamos ellos no sentían dolor. Muchos se reían mientras les propinábamos fuertes golpes”, dijo uno de los interrogadores del Frente Al-Nusra sobre su experiencia con integrantes de Daesh que habían usado Captagon.

Cabe destacar que estos son las mismas píldoras que los integrantes de Daesh tomaron antes de perpetrar los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, la capital de Francia.
Dicho laboratorio de Captagon, según fuentes del Frente Al-Nusra, fue destruido, algo que nadie ha confirmado.
No se sabe del destino de las píldoras encontradas por el Frente Al-Nusra pero es altamente posible que las hayan vendido o guardado para luego usarlas en las zonas de combate.
Debido a la actual situación de Siria, sacudida por casi cinco años de conflicto y enfrentamientos violentos entre grupos armados, ha aumentado significativamente la demanda de este fármaco en ese país árabe.
Se cree que actualmente Daesh, además de usarlas, gana cientos de millones de dólares anuales por la venta de dichas píldoras y otras drogas ilícitas a grupos armados o a civiles afectados por la devastación en Siria.
hgn/ncl/nal
