• Personas con mascarilla en un supermercado de Pekín, la capital china.
Publicada: martes, 14 de julio de 2020 18:19
Actualizada: miércoles, 15 de julio de 2020 0:11

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tumba las esperanzas y advierte que el mundo no recuperará la “vieja normalidad en un futuro previsible”.

El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan (...) no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible y cercano”, alertó el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Adhanom Ghebreyesus aseveró que, para lograr esa nueva normalidad, serán necesarios tres factores, a saber: reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; una “comunidad empoderada y comprometida” que tome medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

“Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, remarcó.

 

El jefe de la OMS instó una vez más a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión del coronavirus, causante de la COVID-19, y salvar vidas, y al mismo tiempo, agregó, los Estados deben pedir a la gente que continúe tomando precauciones, como respetar la distancia social, lavarse las manos, usar mascarillas y aislarse en caso de estar enfermos.

fmk/anz/myd/rba