Se trata de un estudio en el que un equipo de científicos australianos, liderado por Nigel Turner, ha desarrollado un fármaco, denominado P053, que va dirigido contra enzimas de la familia ‘Ceramide Synthase’, vinculadas a la resistencia a la insulina en los músculos esqueléticos, el hígado y el tejido graso, según reportó ayer martes el portal EurekAlert.
Según demuestra el estudio, administrado a ratones sometidos a una dieta alta en grasas, el medicamento bloqueó el fermento ‘ceramide synthase 1’ e impidió que los animales depositaran y almacenaran grasa.
“Nosotros esperamos que apuntar a esta enzima tenga efectos más bien sensibilizadores a la insulina, que contra la obesidad”, explicó Nigel Turner.
Nosotros esperamos que apuntar a esta enzima (de la familia ‘Ceramide Synthase’) tenga efectos más bien sensibilizadores a la insulina, que contra la obesidad”, explica Nigel Turner, director de un grupo de científicos australianos que han desarrollado un fármaco que impide depositar grasa.
tqi/ktg/alg