“Hemos encontrado que la tasa de conversión de 'fumador por primera vez' a 'fumador diario' es sorprendentemente alta, lo que ayuda a confirmar la importancia de prevenir en primer lugar la experimentación con cigarrillos”, afirma Peter Hajek, director de esta investigación, publicada en la revista Nicotine & Tobacco Research.
Los investigadores evaluaron los resultados de ocho sondeos llevados a cabo en Australia, EE.UU., Nueva Zelanda y el Reino Unido, en los que los más de 215.000 participantes dieron información sobre si alguna vez habían probado o no el tabaco y cuándo, así como sobre su consumo diario de cigarrillos.
Los resultados mostraron que hasta un 60,3% de los encuestados habían probado al menos un cigarrillo y que, de estos, un 68,9 % se habían convertido en consumidores diarios.
Hemos encontrado que la tasa de conversión de 'fumador por primera vez' a 'fumador diario' es sorprendentemente alta, lo que ayuda a confirmar la importancia de prevenir en primer lugar la experimentación con cigarrillos”, afirma Peter Hajek, director de la investigación.
Dados estos resultados, los autores de la investigación insisten en la necesidad de intensificar los esfuerzos para reducir toda experimentación con el tabaco entre los adolescentes.
fdd/mla/alg/hnb