Esta nueva base militar, que será la segunda de Rusia cerca de la frontera de Ucrania a menos de 50 kilómetros del territorio ucraniano-, albergará a más de 5000 soldados y varias decenas de unidades tácticas, además de armamento pesado.
Según fuentes citadas por Reuters, en dicho destacamento militar también habrá un centro de entrenamiento para el adiestramiento de nuevos soldados, y especialistas de unidades de artillería y de sistemas de defensa aérea.
Igualmente han señalado que esta base militar contará con la infraestructura necesaria para el despliegue de cerca de 1300 vehículos militares y tanques.

Al mismo tiempo unidades del Ejército de Rusia capacitadas para hacer frente batallas nucleares, biológicas y químicas, serán enviadas a esta nueva base.
Las fuentes confirman que la primera fase de construcción de este nuevo complejo militar concluirá en abril de 2016 y, a partir de dicha fecha cientos de soldados rusos podrían ser destinados a ocupar la base.
Durante el curso de este mes de septiembre el Gobierno de Ucrania y los independentistas cesaron el uso de artillería y armamento pesado tras varios meses de intensos bombardeos y combates.

La situación en el este de Ucrania se deterioró gravemente en abril de 2014 a raíz de un operativo militar de Kiev contra los independentistas en el este del territorio ucraniano.
Hasta el momento cerca de 8000 personas han muerto y 1,6 millones han tenido que abandonar sus hogares para escapar de la violencia desatada.
El Occidente acusa a Rusia de estar involucrado en el este del territorio ucraniano, alegación que rechaza Moscú.
hgn/anz/rba