• Una base militar rusa.
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2015 23:38

Rusia planea construir una nueva base militar cerca de la frontera con la región de Lugansk, en el este de Ucrania, ha revelado este miércoles la agencia británica de noticias Reuters.

Esta nueva base militar, que será la segunda de Rusia cerca de la frontera de Ucrania a menos de 50 kilómetros del territorio ucraniano-, albergará a más de 5000 soldados y varias decenas de unidades tácticas, además de armamento pesado.

Según fuentes citadas por Reuters, en dicho destacamento militar también habrá un centro de entrenamiento para el adiestramiento de nuevos soldados, y especialistas de unidades de artillería y de sistemas de defensa aérea.

Igualmente han señalado que esta base militar contará con la infraestructura necesaria para el despliegue de cerca de 1300 vehículos militares y tanques.

Tanques T-90 del Ejército de Rusia.

 

Al mismo tiempo unidades del Ejército de Rusia capacitadas para hacer frente batallas nucleares, biológicas y químicas, serán enviadas a esta nueva base.

Las fuentes confirman que la primera fase de construcción de este nuevo complejo militar concluirá en abril de 2016 y, a partir de dicha fecha cientos de soldados rusos podrían ser destinados a ocupar la base.

Durante el curso de este mes de septiembre el Gobierno de Ucrania y los independentistas cesaron el uso de artillería y armamento pesado tras varios meses de intensos bombardeos y combates.

El Aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, tras meses de intensos combates.

 

La situación en el este de Ucrania se deterioró gravemente en abril de 2014 a raíz de un operativo militar de Kiev contra los independentistas en el este del territorio ucraniano.

Hasta el momento cerca de 8000 personas han muerto y 1,6 millones han tenido que abandonar sus hogares para escapar de la violencia desatada.

El Occidente acusa a Rusia de estar involucrado en el este del territorio ucraniano, alegación que rechaza Moscú.

hgn/anz/rba

Comentarios