• En la pantalla se ve al ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú (arriba), durante una reunión en Moscú, 26 de septiembre de 2023.
Publicada: martes, 26 de septiembre de 2023 18:07

Rusia critica que EE.UU. y sus aliados continúan armando a Kiev a pesar de la falta de resultados y así sólo “están empujando a Ucrania hacia la autodestrucción”.

“Estados Unidos y sus aliados continúan armando a las Fuerzas Armadas de Ucrania, y el régimen de Kiev envía a soldados no entrenados a ataques sin sentido hasta la matanza. Esas acciones cínicas de Occidente y sus secuaces en Kiev sólo empujan a Ucrania hacia la autodestrucción”, ha fustigado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante una reunión de junta directiva de Ministerio de Defensa este martes.

Shoigú ha indicado que las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en septiembre “ascendieron a más de 17 mil personas, más de 2,7 mil unidades de armas y equipo militar”.

“Los grupos de tropas rusas continúan las operaciones activas para derrotar al enemigo”, agregó.

El ministro de Defensa ruso señaló que Ucrania no logró ningún éxito durante la llamada contraofensiva, pero esto preocupa poco a los líderes de los países occidentales.

“A pesar de la ausencia de resultados significativos de la llamada contraofensiva, los curadores occidentales de Ucrania no se desvían de su principio inhumano: (el envío de) las armas son el camino hacia la paz”, reprochó.

Rusia: la guerra en Ucrania continuará hasta 2025

Shoigú afirmó que Rusia “continúa aumentando la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas”, incluso mediante “el suministro de armamento avanzado y la mejora del entrenamiento de las tropas, teniendo en cuenta la experiencia de una operación militar especial (el término ruso para la guerra en Ucrania iniciada desde el 24 de febrero de 2022)”.

En este sentido, el ministro de Defensa destacó que los planes de Rusia fueron diseñados para implementarse hasta 2025.

“La implementación coherente de las medidas en el marco del plan de acción hasta 2025 nos permitirá alcanzar los objetivos previstos”, afirmó Shoigú, sin especificar a qué se refieren exactamente estos “objetivos previstos”.

tmv/rba