El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió este martes que Rusia endurecerá su postura negociadora de cara a un posible acuerdo de paz con Ucrania. Esto, en respuesta al reciente ataque con drones ejecutado por Kiev contra una residencia del presidente ruso Vladímir Putin en la región de Nóvgorod.
Peskov denunció que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, secundado por medios y aliados occidentales, pretenden ahora negar el intento de ataque contra la residencia del mandatario ruso.
El portavoz del Kremlin reiteró que Rusia continuará en el proceso de negociación, principalmente el diálogo que se lleva a cabo con los mediadores estadounidenses. Las advertencias de Moscú acontecen en medio de sostenidos avances de las fuerzas rusas en toda la línea de contacto. En tal sentido, el ministro de Defensa de Rusia destacó el desempeño de las tropas en la denominada operación militar especial.
En este escenario, el presidente Vladímir Putin sostuvo este martes una reunión de trabajo en el Kremlin con la viceministra de Defensa, Anna Tsivileva, en la cual abordaron los planes para apoyar a los veteranos del conflicto en Ucrania y al personal militar en servicio activo. Fue esta la primera aparición del mandatario en la televisión estatal, tras el fallido ataque con drones contra su residencia en Nóvgorod.
zmo/ncl/hnb
