• El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.
Publicada: viernes, 14 de agosto de 2015 16:48
Actualizada: viernes, 14 de agosto de 2015 17:43

El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, aseguró que Moscú bloqueará cualquier resolución de sanciones en contra de Irán.

"Cuando fue aprobada la resolución 1929, la última de las sancionadoras, dejamos claro a nuestros colegas de EE.UU. y la Unión Europea (UE) que no permitiremos pasar cualquier nueva resolución que incluya sanciones contra Irán", ha declarado.

Cuando fue aprobada la resolución 1929, la última de las sancionadoras, dejamos claro a nuestros colegas de EE.UU. y la Unión Europea (UE) que no permitiremos pasar cualquier nueva resolución que incluya sanciones contra Irán", declara el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.

En sus declaraciones hechas este viernes, Riabkov ha denunciado también el interés de algunos poderes regionales en penetrar de forma negativa en el proceso de implementación de la conclusión nuclear entre Irán y G5+1.

Sin embargo, ha asegurado que fracasarán todas las presiones sobre Teherán con el fin de conseguir concesiones del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El Congreso de Estados Unidos.

 

El Congreso no podrá obstaculizar el JCPOA 

Con respecto a una posible oposición del Congreso de Estados unidos a la conclusión nuclear, lograda el pasado 14 de julio entre Irán y el Sexteto, Riabkov ha considerado que el número de opositores no será tan elevado para impedir el veto presidencial.

El vicecanciller ruso ha pronosticado: “Creo que la votación en contra en el Congreso no será tan masivacomo para poder superar un posible veto del presidente estadounidense, Barack Obama.

Si el Congreso de Estados Unidos, controlado por la oposición republicana, vota en contra de JCPOA y Obama, según sus promesas anteriores, veta la decisión legislativa, el Congreso necesitará el voto positivo de dos tercios de sus miembros en una segunda votación para poder contrarrestar el posible veto del presidente.

nas/ktg/mrk