• Szaszdi: Tsirkon de Rusia es un arma difícil de derrotar
Publicada: miércoles, 7 de octubre de 2020 19:27
Actualizada: jueves, 8 de octubre de 2020 4:18

Un analista destaca el misil hipersónico antibuque de Rusia, Tsirkon, como un arma difícil de derrotar por los sistemas de defensa antiaéreos actuales.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista de asuntos internacionales Lajos Szaszdi ha precisado que el nuevo misil Tsirkon, denominado también “asesino de portaviones”, es una nueva generación de armamentos hipersónicos y de mayor rapidez que todos los que tiene el país euroasiático.

Rusia lanzó con éxito el martes su misil Tsirkon en el mar de Barents. El proyectil se ha desplazado a una velocidad media de 1,6 kilómetros por segundo (5700 kilómetros por hora), llegando a superar la velocidad de Mach 8 (ocho veces la velocidad del sonido, 9500 kilómetros por hora).

Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el Tsirkon entrará en servicio en submarinos y barcos de superficie de la Armada rusa, una vez completadas las pruebas estatales del misil.

 

El Tsirkon ha sido objeto de preocupación de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en medio de una escalada de tensiones y carrera armamentística entre Washington y Moscú.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ncl/rba/hnb