“El traslado de la embajada de Estados Unidos a Al-Quds (Jerusalén) supone una violación de las reglas internacionales”, ha enfatizado este martes el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara baja rusa), Serguei Baburin, en declaraciones en la VI Conferencia Mundial de Apoyo a la Intifada Palestina que se celebra en Teherán (capital iraní).
Asimismo, ha agradecido las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en la primera jornada de la referida conferencia, en cuyo discurso ha calificado de imprescindible superar las diferencias superficiales y conservar la unidad islámica ante el régimen de Israel.
El traslado de la embajada de Estados Unidos a Al-Quds (Jerusalén) supone una violación de las reglas internacionales”, enfatiza el vicepresidente de la Duma de Estado, Serguei Baburin.
El funcionario ruso ha puesto énfasis en que el eje de todas las actuaciones que se realizan respecto a la causa palestina debe ser la “unidad de todos los musulmanes” y todas las naciones que buscan la paz y luchan por la libertad.
Baburin ha subrayado, de igual modo, que los rusos siempre han abogado por la libertad y ha hecho hincapié en que Moscú apoya los derechos del pueblo palestino. “Al-Quds debe ser la capital del Estado palestino”, ha agregado.
Por lo tanto, ha continuado, el establecimiento de la paz y la estabilidad en la región de Oriente Medio solo se materializará a través de la aceptación de la existencia de Palestina.
Por otro lado, ha agradecido al Líder y al pueblo iraníes su apoyo al pueblo sirio, así como a los “héroes iraníes” que hoy en día luchan junto a las fuerzas rusas contra el terrorismo en busca de justicia, ya que “ellos luchan para que se mantenga la integridad territorial y la soberanía de Siria”.
La VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, que finalizará mañana miércoles, se celebra con el fin de respaldar a la nación palestina ante la ocupación israelí y abordar posibles vías para acabar con dicha invasión.
Contando con la presencia de 700 grandes personalidades y figuras de la Resistencia palestina y de otros 80 países, el evento urge a la necesidad de atender a la causa palestina como la prioridad número uno del mundo del Islam y acabar con las intrigas extranjeras.
ftn/anz/tmv/rba