"Hoy la civilización vuelve a enfrentarse con la crueldad y la violencia, el terrorismo se ha convertido en una amenaza global, y nuestra obligación es combatir este mal", ha declarado este lunes el mandatario ruso durante los actos conmemorativos del Día de la Victoria de Rusia sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial que ha tenido lugar en la Plaza Roja de Moscú (capital).
Por ello, ha explicado, Moscú aboga por juntar esfuerzos con otros países para empezar a trabajar en la creación de un moderno sistema de seguridad internacional “por encima de las alianzas”.
Hoy la civilización vuelve a enfrentarse con la crueldad y la violencia, el terrorismo se ha convertido en una amenaza global, y nuestra obligación es combatir este mal", ha declarado el presidente ruso, Vladimir Putin, durante los actos conmemorativos del Día de la Victoria de Rusia.
Rusia apuesta por una cooperación global contra el terrorismo https://t.co/mJxqMTIzwL pic.twitter.com/4PrmSy0Bi5
— HispanTV (@Hispantv) January 11, 2016
"Las lecciones de la historia muestran que la paz no se establece por sí sola en el planeta, que hay que estar alerta, que son inadmisibles los dobles raseros y una miope condescendencia con los que están tramando nuevos crímenes", ha destacado.
En otra parte de sus declaraciones, el jefe del Ejecutivo ruso ha felicitado a los conciudadanos por el 71º aniversario de la derrota de las tropas de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, y ha sostenido que "el poder, la confianza y la dignidad" del país se arraigan en "la cohesión" del pueblo ruso y su "dedicación" a la patria.
"El 9 de mayo es una fiesta nacional a la vez que muy personal y familiar que se ha convertido en el símbolo de la sagrada unión de Rusia y su pueblo", ha enfatizado.
Asimismo, luego de asistir al desfile, colocó junto al presidente kazajo, Nursultan Nazarbaev, una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido frente al muro del Kremlin.
La ceremonia, también contaba con la participación del primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, la presidenta del Senado, Valentina Matvienko y el presidente de la Cámara baja del Parlamento (Duma), Serguei Narishkin, así como varios ministros kazajos.
Como parte de las medidas adoptadas por Moscú contra el terrorismo, el pasado 5 de abril, Putin informó de la decisión de su país de crear una Guardia Nacional para hacer frente al crimen organizado y el extremismo.
fdd/ctl/nal
