• Vídeo: Armas de II Guerra Mundial incautadas a terroristas en Siria
Publicada: lunes, 27 de agosto de 2018 8:05
Actualizada: lunes, 27 de agosto de 2018 10:14

Rusia exhibió en el foro Army-2018 armamento confiscada a terroristas en Siria, hay armas de II Guerra Mundial y un dron de fabricación estadounidense.

Estos armamentos y equipos militares capturados de los grupos terroristas que actuaban en el suelo sirio han sido exhibidos en el foro Army-2018 que se celebró entre los días 21 y 26 de agosto en las afueras de Moscú, cerca de la ciudad de Kubinka, según informó el domingo Russia Today.

En esta exposición de armamentos se destacan vehículos blindados, sistemas antitanques y dron estadounidenses que fueron capturados por terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) del Ejército iraquí en 2014 y muchos terminaron en Siria.

El moderno dron AeroVironment Switchblade es uno de los botines de la guerra en Siria, fabricado en Estados Unidos. El dron está diseñado como un “kamikaze” y contiene una ojiva que explota cuando el vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) se estrella contra su objetivo.

Según los informes, unas 350 máquinas de este tipo fueron entregadas a Irak el año pasado para ser utilizadas por el Comando de Operaciones Especiales de los EE.UU. (SOCOM, por sus siglas en inglés) contra el grupo extremista Daesh. Al menos uno de ellos, aparentemente, llegó a las manos equivocadas, dice el medio ruso.

Drone AeroVironment Switchblade, de fabricación estadounidense e incautada a los terroristas en Siria, exhibidos en el foro Army-2018 organizado en Rusia

 

Algunas de las armas confiscadas son auténticas reliquias de la Segunda Guerra Mundial que deberían estar expuestas en un museo en lugar de ser usadas en una zona de guerra real. 

Entre ellas están los rifles Sturmgewehr 44, hechos en la Alemania nazi— que ingresaron en Siria desde Alemania del Este en la década de 1960, cuando este último país cambió su armamento por la del entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Otras armas, son los rifles MAS-36 de fabricación francesa anteriores a la Segunda Guerra Mundial y los de la posguerra MAS-49, probablemente también hayan llegado a manos de los radicales takfirí del botín saqueado de las tiendas del Ejército sirio, sostiene el texto.

Otra reliquia de guerra, el tanque Centurión británico estaba entre los trofeos exhibidos. La máquina probablemente fue dejada atrás por el ejército del régimen israelí durante la Guerra de Yom Kippur (1973) y recogido por los terroristas durante el conflicto en curso.

krd/ktg/mjs