La agencia oficial de noticias siria, SANA, ha publicado este sábado las fotos de los tanques y coches militares que fueron confiscados por las fuerzas sirias en el estratégico paso de Nasib, fronterizo con Jordania, después de limpiar la zona de los grupos terroristas, en el campo occidental de Daraa.
Entre estos vehículos, se encuentran cuatro unidades de OT-64 SKOT, un transporte blindado de personal anfibio, desarrollado conjuntamente por Polonia y Checoslovaquia en los años 1960.
El informe, destaca que estos carros fueron suministrados a los grupos armados a través del Centro de Operaciones Militares (MOC, por sus siglas en inglés), sala de guerra liderada por Estados Unidos con sede en Jordania y establecida en febrero de 2017.
Conforme a un artículo revelado anteriormente, el MOC tiene la misión de proporcionar inteligencia, financiamiento, armas, salarios individuales y capacitación a unos 54 grupos armados que luchan contra el Ejército de Damasco en el territorio sirio.
Esta noticia sale a la luz justo cuando el Ejército sirio y sus aliados se dirigen hacia las zonas sureñas de la ciudad de Daraa y también los altos del Golán sirios que aún están bajo el control de los grupos armados y terroristas.
La ofensiva del Gobierno sirio contra los extremistas en el suroeste del país, iniciada el 19 de junio, tiene lugar a pesar de las amenazas de agresión lanzadas por parte de Israel, que, según medios de prensa de referencia estadounidenses, dan “apoyo a las facciones armadas y terroristas en esa área”.
myd/lvs/fmk/mkh