• El paso de Nasib en la frontera entre Siria y Jordania.
Publicada: sábado, 7 de julio de 2018 21:00

Las fuerzas sirias han conseguido retomar el control total de la carretera que une a Amán, la capital jordana, con Damasco, la capital de Siria.

Según informa este sábado la página web Al-Masdar News, este logro ha tenido lugar después de que el Ejército sirio y sus aliados lograron recuperar el dominio del puesto fronterizo de Nasib y las zonas cercanas a él, haciéndose así con el control de la totalidad de dicha carretera que se encuentra en el territorio sirio.

Tras hacerse con el control, las fuerzas sirias han empezado a instalar puestos de vigilancia en dicha carretera y han fortificado sus defensas para poder garantizar la funcionalidad total de esta vía, bautizada como la “M5”.

También ya están en curso los procesos para remover los escombros y las barricadas que los grupos armados y terroristas habían instalado en la carretera, mientras que, las unidades de ingenieros del Ejército sirio han empezado a reparar los daños resultantes de los combates.

El Ejército sirio está instalando puestos de control militar en la totalidad de la carretera Damasco-Amán. Después de los acuerdos de alto el fuego de Nasib y Um Al-Mizan las excavadoras han empezado a retirar las barricadas que bloqueaban la carretera”, declara una fuente militar siria citada por Al-Masdar News.

“El Ejército sirio está instalando puestos de control militar en la totalidad de la carretera Damasco-Amán. Después de los acuerdos de alto el fuego de Nasib y Um Al-Mizan las excavadoras han empezado a retirar las barricadas que bloqueaban la carretera”, ha dicho una fuente militar siria citada por Al-Masdar News.

El puesto fronterizo de Nasib, considerado como el más grande e importante del sur de Siria y desde donde se realizaban grandes cantidades de importaciones y exportaciones de productos, cayó bajo el control de los grupos armados en los primeros meses del año 2015.

Las fuerzas sirias alcanzaron ayer viernes la frontera con Jordania en Daraa y fortificaron un trecho de unos seis kilómetros. Además, elevaron la bandera nacional en la localidad de Nasib. Ya el Ejército sirio y sus aliados se dirigen hacia las zonas al sur de la ciudad de Daraa y también los altos de Golán sirios que aún están bajo el control de los grupos armados y terroristas.

hgn/lvs/fmk/mkh