• El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión con dirigentes deportivos en Sochi (sur). 11 de noviembre de 2015
Publicada: domingo, 3 de noviembre de 2013 22:01
Actualizada: sábado, 29 de abril de 2017 4:53

Ante el incremento de las preocupaciones de las autoridades rusas en cuanto a la seguridad de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi-2014, que es objeto de amenazas de grupos radicales, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una serie de leyes más estrictas para evitar cualquier acto violento.

De acuerdo con estas severas leyes antiterrorismo, cualquier daño provocado por terroristas deberá ser pagado por sus familiares o parientes.

Estas normativas con el objetivo de blindar la seguridad serán impuestas en la ciudad rusa de Sochi, que albergará los XXII Juegos Olímpicos de Invierno del 7 al 23 de febrero de 2014; los Paraolímpicos se desarrollarán del 7 al 16 de marzo.

La nueva ley, suscrita por Putin el 2 de noviembre, señala penas de hasta 10 años de prisión para las personas que busquen llevar a cabo actividades terroristas.

“La compensación por los daños (...) causado como resultado de un acto terrorista está cubierta (...) con los bienes de una persona que cometió un acto terrorista y también de los familiares cercanos, familiares y conocidos cercanos si (...) obtuvieron dinero, objetos de valor y otras propiedades como resultado de la actividad terrorista”, según la nueva legislación.

La medida legal, que recibió el beneplácito de la Cámara Alta del Parlamento, autoriza la confiscación de propiedades de parientes y familiares de terroristas en el caso de que no puedan presentar documentos que demuestren su legítima adquisición.

lmr/nl/hnb