El líder de Podemos ha sido el único que arrancado la campaña fuera de la capital. Pablo Iglesias se ha desplazado a un pequeño pueblo de Zamora para reivindicar el voto rural. Otros pesos pesados de la formación morada han estado en Madrid pidiendo el voto para el cambio.
Unas 400 personas arropaban a Alberto Garzón y su Unidad Popular que buscan conformar grupo propio, aliando natural de Podemos. Mientras la otra nueva formación, Ciudadanos, arrancaba la campaña en un hotel de lujo de Madrid.
Albert Rivera al igual que Podemos espera pegar un zarpazo al bipartidismo PP-PSOE que también eligieron Madrid para arrancar la campaña.
Los del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se fueron a la ciudad de Getafe, a 20 kilómetros de la capital, antaño símbolo del cinturón socialista que rodeaba la capital.
Y el Partido Popular (PP) ha arrancado en su sede Madrileña, en la calle Génova agarrándose a argumentos como la veteranía, la experiencia y la recuperación económica.
17 días por delante tienen los partidos políticos para convencer a un número importante de indecisos que no saben aún que papeleta elegirán el próximo 20-D. De ahí la importancia de no cometer grandes errores en las próximas semanas para atraer al electorado.
Rafa González, Madrid.
aaf/mrk