• Gobierno colombiano cesa bombardeos a campamentos de FARC
Publicada: jueves, 12 de marzo de 2015 7:21
Actualizada: sábado, 3 de septiembre de 2016 12:23

El Gobierno colombiano como mostrando su voluntad de paz, ha anunciado que suspenderá por un mes los bombardeos a los campamentos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en todo este país.

Después de la alocución nacional del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, donde señala de no hacer más bombardeos contra la guerrilla de las FARC, el jefe negociador en la mesa de diálogos, Humberto de la Calle Lombana, explicó mejor el porqué de la iniciativa.

Los entendidos del conflicto armado colombiano creen que esa es la posición más apropiada y lo menos que podía hacer el Gobierno ante los gestos de paz que venía demostrando las FARC.

Varios opositores al proceso de paz ya vienen mostrando posturas diferentes ante éste, pareciera que están aceptando que la llegada del fin del conflicto es inevitable.

Los críticos afirman que cada día que pasa, los más férreos opositores al diálogos  de la paz como el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, y el partido Centro Democrático (CD) se vienen quedando solos en su oposición, esto lo demuestra la aceptación del expresidente Andrés Pastrana en conformar la comisión de verificación de estos diálogos que fue propuesta por el Gobierno nacional.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/nal