La solidaridad internacional con Cuba debe seguir fortaleciéndose en América Latina y el mundo con acciones concretas que alivien la situación de la isla, desencadenada por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, señalan nicaragüenses.
Acciones como las de México con el envío de buques con ayuda humanitaria y el deseo de otros países de ayudar a la nación caribeña, son urgentes para romper con el cerco del imperio estadounidense que impide el ingreso de combustible a Cuba.
Nicaragüenses y cubanos residentes en Nicaragua apoyan también iniciativas como la flotilla “Nuestra América” que zarpará a la isla en marzo para llevar ayuda. Y en este sentido, hay planes para enviar también apoyo desde el país centroamericano por otras vías.
Los nicaragüenses llaman a más naciones a sumarse a esta cadena de apoyo, impulsando una cooperación que priorice la dignidad humana frente a medidas coercitivas que impactan directamente en la población cubana. La solidaridad hoy más que nunca es imprescindible.
Carlos Daniel Jarquín, Managua.
hae/hnb
